Buscar

Carrito  

(vacío)

     

     

    C. Vileta, 52
    25152 EL COGUL (Lleida)
    T (+34) 973 120 372
       (+34) 692 603 003
    F (+34) 973 974 371 info@olirupestredelcogul.es
    Horario:
    De lunes a viernes,
    de 16 a 20 h.

    También a la venta en el Centro de Interpretación
    de las pinturas rupestres.

    De Jueves a Sábado de 10 a 13 h y de 15 a 17 h
    Domingos de 10 a 14.30 h.

    Oli Rupestre de Cogul Oli Rupestre de Cogul

 



El Cogul es un pequeño pueblo de 190 habitantes, situado a 22km del sur de Lleida (Cataluña). Está alejado de cualquier carretera importante: la más próxima está a 10km, y une Lleida con Flix.

Sólo vehículos y tractores a poca velocidad interfieren la vida del pueblo, mientras los niños juegan a su aire sin ningún peligro. Pocos edificios modernos rompen la armonía de su historia.

Como cualquier pueblo arraigado a sus raíces, en la plaza central se encuentra el Ayuntamiento, la iglesia y el bar, conocido y frecuentado por ciclistas, cazadores, moteros y escaladores. Los desayunos y comidas más elaborados se sirven en el Centre Recreatiu (bar del pueblo): Pl. de la Vila, 10, tel. 973 120 110.

Los niños que veranean en El Cogul guardan un feliz recuerdo toda la vida. Piscinas en las laderas del río y árboles gigantes y sombríos decoran el paisaje. Y antes de irnos de este peculiar pueblo, nos queda la visita obligatoria a la tienda, donde elaboran artesanalmente todos los productos frescos del cerdo y de donde volveremos con el cesto lleno de buenos embutidos.

El Cogul se compone por calles dificultosas e irregulares que forman una gran pendiente. Un paisaje duro y solitario, con piedras arañadas, cabanes de volta, olivos, almendros y algunos bosques de pinos.

Grandes rocas, también, bordean los valles. El Cogul es un pueblo de habitantes deseosos de ser visitados por personas que buscan paz y tranquilidad.
Pero si algo hace único el Cogul son sus pinturas rupestres de más de 10.000 años (y que forman parte de las Rutas del Arte Rupestre), declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.